¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump informa al Congreso del ataque contra base siria

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEl Congreso de EEUU
El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, envió una carta al Congreso estadounidense informándoles sobre el ataque con misiles estadounidenses contra la base de la Fuerza Aérea Siria, informó la Casa Blanca.

"Ordené esta acción para degradar la capacidad del Ejército sirio de llevar a cabo más ataques con armas químicas y para disuadir al régimen sirio de usar o proliferar armas químicas, promoviendo así la estabilidad de la región y evitando un empeoramiento de la actual catástrofe humanitaria en la región", dijo el mandatario citado en el comunicado.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
Trump señaló que actuó "en los intereses vitales de seguridad nacional y de política exterior de EEUU" de conformidad con su "autoridad constitucional para dirigir las relaciones exteriores y como Comandante en Jefe y Jefe del Ejecutivo".

"EEUU adoptará medidas adicionales, según sea necesario y apropiado, para promover sus importantes intereses nacionales", agregó.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

Consecuencias del ataque de EEUU sobre la base aérea de Shairat - Sputnik Mundo
Lavrov califica de falsos los argumentos de EEUU a favor de ataque a base siria
El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала