Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor de Ecuador impugnará 4.243 actas electorales por irregularidades

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El partido de oposición de Ecuador, CREO, elevó a 4.243 el número de actas electorales que tendrían inconsistencias y que serán impugnadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los próximos días, anunció el director nacional de la agrupación política, César Monge.

"Estamos analizando acta por acta y el trabajo es largo", comentó Monge en una rueda de prensa en la que explicó que determinaron que, además de las 1.795 actas con errores que encontraron en un inicio, existen 2.448 actas adicionales con irregularidades.

Un hombre vota en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
En cinco provincias de Ecuador se resuelven inconsistencias electorales

Según sus datos, estos documentos contendrían alrededor de 1,2 millones de votos y se presentarán como pruebas durante el proceso de impugnación que llevará adelante el partido del candidato de oposición Guillermo Lasso.

La principal irregularidad es que "los sufragantes totales de la mesa no coinciden con el número de los votos", detalló Monge y ratificó que pedirán "el reconteo voto a voto cuando finalmente se le ocurra al Consejo Electoral notificarnos de que ha terminado su proceso".

"El responsable de lo que está sucediendo es el Consejo Electoral correísta (en alusión a Rafael Correa) y ellos son los responsables" de la "zozobra" e "intranquilidad" ciudadana, anotó el dirigente.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador asegura que hackers de EEUU violentaron web de organismo electoral

Al momento, el CNE tramita en cinco provincias las reclamaciones presentadas y debidamente documentadas de las organizaciones políticas.

Cuando terminen de evacuarse estos recursos y la autoridad electoral reciba las actas oficiales con los datos de escrutinio de las 24 provincias, el pleno del Consejo sesionará para finalmente proclamar los resultados, tras lo cual las agrupaciones políticas afectadas podrán impugnar los mismos.

En los comicios del pasado 2 de abril, el oficialista Lenín Moreno obtuvo 51,16 por ciento de los votos frente al 48,84 por ciento de Lasso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала