- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El ataque de EEUU contra Siria podría dar paso a una guerra nuclear"

© Sputnik / La Armada de EEUU / Acceder al contenido multimediaEstados Unidos lanzó un ataque con misiles contra una base aérea en Siria
Estados Unidos lanzó un ataque con misiles contra una base aérea en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque contra la base aérea de Shairat en Siria amenaza con "una escalada catastrófica" del conflicto y "una guerra nuclear", se afirma en el comunicado de la Coalición Nacional Unida Antimilitar de EEUU (UNAC, por sus siglas en inglés).

Tras el bombardeo perpetrado por Washington contra el aeródromo de Shairat, la UNAC publicó un comunicado en el que criticó a Trump y sus partidarios por lo ocurrido en Siria.

La ciudad siria de Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Siria decidirá posible respuesta a EEUU en coordinación con Rusia
De acuerdo con este documento, al atenerse al principio de "bombardea primero y averigua después", Trump y sus partidarios alimentan lo que posteriormente puede convertirse en "una escalada catastrófica" del conflicto y crear una "amenaza nuclear".

"Ni Trump, ni ninguna agencia gubernamental de EEUU, presentó pruebas de que el Gobierno de Asad hubiera utilizado el gas sarín en sus bombardeos contra Daesh y Al Qaeda u otros grupos terroristas en la provincia siria de Idlib", reza el documento.

Para la organización, estos bombardeos podrán ser utilizados por EEUU para negociar el futuro del país árabe y la influencia de Washington en la región tras el fin de la guerra.

La UNAC teme que las últimas acciones de EEUU puedan convertirse en el inicio de una nueva "guerra imperialista".

No obstante, Donald Trump no ha sido el único juzgado por la organización. Los principales medios de comunicación estadounidenses también han sido objeto de críticas.

Consecuencias del ataque de EEUU a Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué el ataque de EEUU en Siria parece premeditado?
Según la UNAC, los medios 'mainstream' publican de manera activa fotos de los niños y heridos con afirmaciones infundadas de que el Gobierno de Siria es el único responsable por el ataque químico.

"Estos medios unánimemente golpean los tambores de la guerra y aplauden el bombardeo sin tener ni un solo deseo de investigar los hechos".

En la noche del 7 de abril, Washington bombardeó con misiles de crucero la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al afirmar que el 4 de abril, desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Lea más: Moscú contactó con Washington tras el ataque de EEUU en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала