- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación siria obliga a los rebeldes armados a abandonar su último bastión en Homs

© REUTERS / Ammar AbdullahLa evacuación de los rebeldes sirios en Homs
La evacuación de los rebeldes sirios en Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 381 personas —entre ellas, 110 radicales— abandonaron este 8 de abril el barrio Al Waer, el último bastión de los rebeldes sirios en Homs, informó la fuente militar de la agencia rusa FAN en Siria, Ahmad Marzouq.

Autobuses con insurgentes en la ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Más de 500 combatientes sirios deponen las armas al norte de Homs
Además de esto, la aviación siria hizo lo imposible en reanudar las misiones de combate a solo un día del bombardeo estadounidense a la base aérea de Shairat, situada al sureste de Homs. Por su parte, el jefe del Puesto de Observación Sirio, Rami Abdallá, subrayó que fueron los cazas Sukhoi los que realizaron los ataques sobre las agrupaciones ilegales en el este de la provincia.

El 7 de abril, EEUU atacó con 59 misiles Tomahawk la base aérea de Shairat —ubicada en la provincia de Homs—, lo que provocó la muerte de al menos 6 militares sirios y 9 civiles, además de destruir seis aviones de las Fuerzas Aéreas sirias.

Más: Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria

Los terroristas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— no dudaron en aprovechar el ataque estadounidense. Así, se registraron violentos enfrentamientos en las afueras de Palmira. A pesar de que los yihadistas retomaron varios bastiones, las fuerzas gubernamentales lograron detener el avance de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала