- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump dice que ataque contra aeródromo sirio corresponde con "intereses vitales" de EEUU

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que el ataque contra un aeródromo de la Fuerza Aérea siria corresponde con "intereses vitales" de EEUU.

"Prevenir y detener la propagación y el uso de las armas químicas es de seguridad nacional vital de EEUU", dijo Trump, citado por la cadena CNN.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia haber ordenado el ataque de misiles contra el aeródromo en Siria
La cadena, citando a las fuentes en el Pentágono, indica que la decisión sobre posibilidad de nuevos ataques de EEUU de momento no ha sido aprobada.

Anteriormente, transcendió que EEUU atacó con misiles de crucero una base de las tropas gubernamentales sirias de Shairat, en la provincia de Homs.

El ataque se realizó entre las 3.00 y las 4.00 ET

El Pentágono confirmó a Sputnik haber lanzado más de 50 misiles tipo Tomahawk desde los buques en el mar Mediterráneo.

Según la fuente siria, el ataque provocó víctimas mortales.

Anteriormente, los medios informaron que EEUU estudia lanzar ataques contra las instalaciones de las tropas gubernamentales sirias, incluidos almacenes de armas químicas y puntos de comunicación.

La cadena CNN informó con anterioridad que Trump, estudia recurrir a las fuerzas militares contra Siria tras el ataque químico en Idlib.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump exhorta a "todos los países civilizados" a poner fin a violencia en Siria
El 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.

El Gobierno de Siria se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas y responsabilizó de los trágicos hechos a los grupos armados.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas que serían enviadas a los terroristas en Irak.

Lea más: Kremlin: "ataque a Siria causa fuerte daño a la relación entre EEUU y Rusia"

La investigación del incidente está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que por ahora no han hecho comentario alguno sobre los posibles culpables del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала