- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson, seguro de que en el ataque químico en Siria se empleó el gas sarín

© REUTERS / Joshua RobertsRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson se mostró seguro de que en el ataque químico en Idlib se empleó el gas sarín.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson insiste: EEUU tiene datos que apuntan que el ataque en Idlib fue realizado por el Gobierno sirio
Tillerson declaró que EEUU supone con alta tasa de probabilidad que las autoridades siria continúan usando el gas nervioso sarín. 

En este contexto, Tillerson, acusó a Rusia de no cumplir el acuerdo sobre la liquidación de armas químicas sirias, logrado en 2013.

Según Tillerson, Rusia "o favorecía o no fue competente en su capacidad de cumplir el acuerdo".

El secretario de Estado resaltó que Washington atacó la base militar siria sin acordarlo con Rusia.

"No hubo contactos con Moscú, con el presidente (de Rusia) Putin", dijo Tillerson al agregar que "no hubo discusiones o contactos con Moscú antes ni después del ataque".

Asimismo, aseveró que EEUU "se aprovechará del proceso de Ginebra para destituir a (presidente de Siria, Bashar) Asad".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia haber ordenado el ataque de misiles contra el aeródromo en Siria
Tillerson señaló que el ataque aéreo de EEUU muestra la disposición del presidente norteamericano, Donald Trump, de "emprender acciones decisivas".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó lanzar un ataque con misiles de crucero contra la base de las tropas gubernamentales sirias de Shairat, en la provincia de Homs.

El Pentágono confirmó a Sputnik haber lanzado 59 misiles Tomahawk desde los buques en el mar Mediterráneo y haber informado de antemano a los militares rusos sobre el ataque.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó que "en breve el Ministerio de Exteriores de Rusia emitirá una declaración con motivo de los ataques de EEUU contra el territorio de Siria".

Anteriormente, los medios informaron que EEUU estudia lanzar ataques contra las instalaciones de las tropas gubernamentales sirias, incluidos almacenes de armas químicas y centros de comunicación.

Lea también: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?

La cadena CNN informó con anterioridad que Trump, estudia recurrir a las fuerzas militares contra Siria tras el ataque químico en Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала