- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Coincidencia? Daesh lanza un ataque cerca de Shairat casi al mismo tiempo que EEUU

© Foto : ScreenshotTerroristas de Daesh (archivo)
Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los terroristas de Daesh atacaron las posiciones del Ejército sirio en la carretera entre Homs y Palmira casi al mismo tiempo que EEUU disparaba decenas de misiles de crucero contra la base aérea de Shairat, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con la situación sobre el terreno.

"¿Será una coincidencia que los combatientes de Daesh han atacado una de las posiciones defensivas en la carretera Homs-Palmira simultáneamente con el golpe estadounidense a Shairat?", se preguntó la fuente.

Precisó que los militantes del grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países, atacaron las posiciones del Ejército gubernamental en un tramo de la carretera que conecta a Homs con Shairat hacia las 2.00 de la madrugada (23.00 GMT del jueves) y retuvieron el área ocupada durante más de una hora, hasta que llegaron los refuerzos que obligaron a los terroristas a retroceder hacia el desierto.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
EEUU ataca con misiles de crucero una base de tropas gubernamentales sirias
En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheijun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

El ataque a Shairat causó al menos 15 muertos y varios heridos.

El gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, destacó la importancia del aeródromo para el apoyo de las operaciones militares contra los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала