- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: el ataque de EEUU en Siria es un intento de desviar la atención de Mosul

© REUTERS / Ford Williams/Courtesy U.S. NavyAtaque de EEUU contra la base en Siria
Ataque de EEUU contra la base en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque de EEUU en Siria es un intento de desviar la atención de la situación en Mosul, declara la Cancillería rusa.

Base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs - Sputnik Mundo
Gobernador sirio: la base atacada por EEUU es clave en la lucha contra Daesh
En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs. El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

El pasado 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.  Los resultados preliminares de una autopsia realizada en Turquía a tres víctimas del ataque apuntan a que la muerte se produjo por un masivo edema pulmonar resultante de la exposición a un gas asfixiante.

Lea también: EEUU ataca con misiles de crucero una base de tropas gubernamentales sirias

Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque tóxico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013. Su renuncia a las armas químicas bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue resultado de un acuerdo entre Moscú y Washington y permitió evitar la intervención militar de EEUU en Siria en 2013.  Las armas químicas fueron retiradas del territorio sirio y la OPAQ anunció su total destrucción en enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала