- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia: acciones de EEUU ponen en peligro la seguridad internacional

© AFP 2023 / Vincent YuMisiles Tomahawk (archivo)
Misiles Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones impulsivas de la Administración de EEUU en Siria ponen en peligro el sistema de seguridad internacional, ya que contradicen la lucha conjunta en contra del terrorismo, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Esas acciones de reafirmación a costa de medidas ilógicas, absurdas y sin sentido desde el punto de vista de la lucha internacional contra el terrorismo resultan peligrosas en medio del combate conjunto contra el terrorismo", dijo Zajárova al canal Rossiya-24.

Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
¿Coincidencia? Daesh lanza un ataque cerca de Shairat casi al mismo tiempo que EEUU
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que tarde o temprano Washington tomará consciencia del carácter erróneo de esas medidas.

En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib que se saldó con 84 muertos y 545 heridos, según el balance de la Organización Mundial de la Salud.

Lea más: Siria reconstruirá la base bombardeada por EEUU

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque de EEUU causó siete muertos, entre ellos dos civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала