Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán expresa su resuelta condena al ataque de EEUU a Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán condenó en términos enérgicos el ataque estadounidense a una base aérea siria en la provincia de Homs.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qassemi, citado por la agencia Isna, reprobó a EEUU por haber utilizado las denuncias del empleo de armas químicas en Jan Sheijun como pretexto para "una acción unilateral peligrosa, destructiva y que viola los principios del derecho internacional".

"Condenamos con firmeza cualquier acción militar unilateral", dijo el diplomático.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
EEUU ataca con misiles de crucero una base de tropas gubernamentales sirias
El ataque estadounidense, a su juicio, contribuye al deterioro de la situación en Siria y fortalece la posición de los terroristas.

En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

Más aquí: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала