- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exigirá reunión urgente del Consejo de Seguridad por ataque de EEUU contra Siria

© REUTERS / Ford Williams/Courtesy U.S. NavyLanzamiento de misil de crucero Tomahawk
Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exigirá convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque balístico de EEUU contra una base aérea en Siria, declaró a Sputnik el jefe del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov.

"Antes que nada Rusia planteará convocar con urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el senador al agregar que el ataque con misiles puede ser calificado "como acto de agresión de EEUU contra un Estado miembro de la ONU".

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
EEUU ataca con misiles de crucero una base de tropas gubernamentales sirias
Señaló asimismo que la cooperación entre militares de Rusia y EEUU sobre Siria podría quedar suspendida tras ataque estadounidense.

Según el senador, el ataque de EEUU contra la base aérea siria "podría socavar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo" en este país.

Según los datos del Pentágono, EEUU disparó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала