- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa de Rusia cierra la línea directa con el Pentágono sobre Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que se mantengan contactos con el Pentágono sobre la seguridad de vuelos en Siria, comunicó el portavoz del departamento militar ruso, Ígor Konashénkov.

"El Ministerio de Defensa desmintió las informaciones de los medios estadounidenses, según los cuales se mantienen contactos en el marco del Memorando para la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria", comentó el general mayor.    

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
"Ataque de EEUU es violación del memorando de prevención de incidentes aéreos firmado con Rusia"
Konashénkov indicó que el Ministerio de Defensa ruso envió al Pentágono una nota sobre el cese de estos contactos.

"El Ministerio de Defensa envió al Departamento de Defensa de EEUU por conductos diplomáticos militares una nota sobre el cierre de los canales de comunicación que funcionaban en el marco del Memorando", apuntó.

Según precisó Konashénkov, el agregado militar de la embajada de EEUU en Moscú fue invitado al departamento militar ruso donde se le entregó oficialmente la nota.

"La nota dice que Rusia suspende el cumplimiento de sus compromisos en el marco del Memorando sobre la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria", comentó el portavoz castrense ruso.

El Memorando sobre la prevención de incidentes entre militares de Rusia y de Estados Unidos en el espacio aéreo de Siria entró en rigor en octubre de 2015.

Avión ruso Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
¿Doble rasero? EEUU sigue dispuesto a abordar con Rusia la seguridad de los vuelos en Siria

El documento estaba llamado a incrementar la seguridad de los vuelos de la aviación militar en Siria: las partes celebraban periódicamente videoconferencias del grupo de trabajo de alto nivel para el cumplimiento del Memorando.

La última conferencia tuvo lugar el 24 de marzo pasado.

En la madrugada de este viernes, EEUU lanzó un ataque con misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat.

Tras el ataque murieron 15 personas, seis militares y nueve civiles de la localidad de Shairat, situada cerca del aeródromo.

Здание Государственной Думы РФ. - Sputnik Mundo
¿Qué significa el abandono por parte de Rusia de un memorando firmado con EEUU sobre Siria?

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, había comunicado que el ataque destruyó un almacén de logística, un centro de instrucción, un comedor, una estación de radar y seis aviones MiG-23 que estaban reparándose en los hangares.

Un corresponsal de Sputnik comunicó desde el lugar de los hechos que varias aeronaves, incluidos cinco cazas, quedaron intactas y que la pista de aterrizaje tampoco sufrió muchos daños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала