Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La pizza, nuevamente un asunto de Estado (fotos)

CC0 / Pixabay / Pizza
Pizza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace unas semanas, el presidente de Islandia desató un debate mundial cuando expresó su indignación por la pizza con piña. Ahora, un nuevo mandatario ha vuelto a encender la polémica. Además de la fruta tropical, el primer ministro de Nueva Zelanda le puso espaguetis enlatados.

El presidente de Islandia, Guðni Jóhannesson, dio origen a una acalorada polémica cuando dijo en una charla coloquial que si tuviera la potestad de prohibir la pizza con piña, lo haría. Las aguas se dividieron entre quienes lo apoyaron y sus detractores.

Pizza con piña - Sputnik Mundo
Presidente de Islandia enciende las redes con sus declaraciones sobre la pizza con piña
El asunto, que ocupó varios titulares de medios de todo el mundo, parecía haber muerto hasta ahora, que otro mandatario experimentó sobre el alimento de masa, salsa de tomate y queso. El primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, no solo echó piña, sino además espaguetis enlatados y trozos de panceta. Sin ningún tipo de temor, subió las fotos a su cuenta de Facebook.

Más: Las pizzas más insólitas del mundo

"Cociné la cena para mi familia anoche. Pon 'me gusta' si estás de acuerdo con poner espaguetis enlatados sobre la pizza", publicó, junto a tres fotos del experimento culinario.

El jefe de Gobierno de la nación isleña acotó que quitó la mayoría de la salsa en la pasta enlatada, pero que de todos modos tendría que haber sacado más, porque la masa quedó "empapada".

La combinación de la pizza y la pasta, los dos alimentos italianos por antonomasia, acumuló más de 2.000 comentarios: algunos a favor, otros en contra y bastantes en tonos sarcásticos.

"La pizza con espaguetis es como el aborto. No se debería necesitar un consenso nacional ni dos doctores para decidir lo que está bien para la familia, señor English. Lo que está en su horno es su asunto, sean bollos o pizzas", comentó una usuaria.

La idea de English crispó también a más de un italiano. Un usuario comentó que tal receta "sería considerada un crimen" en la nación mediterránea.

"Usted cometió dos errores enormes: 1) Jamás poner sobre la pizza espaguetis enlatados, que por suerte en mi país no existen. 2) Nunca poner piña sobre la pizza", expresó.

El rechazo no se puede achacar a la oposición, pues el tema trasciende barreras políticas: "Apoyo por completo sus políticas, estoy a favor de los espaguetis, pero la piña en la pizza es algo que no puedo soportar", comentó un neozelandés.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала