- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh emplea gas tóxico contra los civiles en Mosul

© AP Photo / Militant Website, FileCombatientes de Daesh (archivo)
Combatientes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL, IRAK (Sputnik) — Los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) atacaron a los civiles de Mosul con proyectiles con sustancias tóxicas, comunicó a Sputnik el alcalde municipal, Abdel Sattar al Hibbo.

"Daesh empleó proyectiles con gas venenoso, cloro, contra los civiles y las fuerzas gubernamentales en los distritos ya liberados de Yarmook y Matahin", dijo el funcionario.

Mencionó que por el momento no hay información sobre las víctimas del ataque.

Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
¿Coincidencia? Daesh lanza un ataque cerca de Shairat casi al mismo tiempo que EEUU

Según la cadena Rudaw, el mes pasado en los combates en el centro de Mosul los extremistas de Daesh también emplearon gas venenoso contra las fuerzas gubernamentales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó, por su parte, que al menos 12 personas, entre ellas mujeres y niños, recibían tratamiento en un hospital de la ciudad iraquí de Erbil tras ser lesionadas por sustancias tóxicas en Mosul.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, cuestionó la inacción de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ante el uso de armas tóxicas por Daesh en Mosul.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала