- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu quiere que se establezca una zona tapón entre Israel y Siria

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es partidario de que en cualquier acuerdo para acabar con la guerra en Siria se incluya el establecimiento de zonas tapón en la frontera entre Siria e Israel y entre Siria y Jordania para evitar que Irán y Hizbulá se establezcan en estas zonas.

Según fuentes próximas a Netanyahu citadas por el diario israelí Haaretz, el primer ministro sacó a relucir esta idea en las conversaciones que mantuvo con la Administración de EEUU y con otros actores internacionales en las últimas semanas.

Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Turquía urge a crear zonas de exclusión aérea en Siria tras ataque de EEUU
Durante estas conversaciones, Netanyahu argumentó que si Irán y Hizbulá se establecen en esas zonas, la estabilidad de la región se verá afectada y la seguridad de Israel y Jordania amenazada.

Netanyahu, no obstante, no dio detalles sobre la manera en la que considera que podrían establecerse estas zonas tapón o quien controlaría el acceso a las mismas.

La oficina del primer ministro israelí no desmintió estas informaciones y se limitó a decir que Netanyahu "ha puesto sobre la mesa su oposición a la presencia de Irán y sus satélites en Siria y a lo largo de la frontera norte" de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала