América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno asegura que su Gobierno refrescará relaciones internacionales de Ecuador

© REUTERS / Guillermo GranjaLenín Moreno, presidente electo de Ecuador
Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró en un conversatorio con el cuerpo diplomático acreditado que su triunfo en las elecciones del 2 de abril garantiza la continuidad de la Revolución Ciudadana, acuñada por el actual mandatario pero con otro estilo que refrescará los vínculos diplomáticos con otros países.

"Hay un estilo que correspondió a esa época, para ese momento", señaló Moreno al referirse a la labor de Correa, para agregar que ahora "hay un presidente electo para trabajar y mejorar nuestra relación internacional" y "aliviar y refrescar las relaciones internacionales".

A los embajadores les indicó que "siempre tendrán las puertas abiertas del palacio (presidencial) para conversar acerca de las relaciones de nuestros países" y ratificó que su Gobierno mantendrá "la obra social" y "el trabajo para disminuir la brecha de la desigualdad".

Entre sus planes está lograr que las embajadas de Ecuador se conviertan en "promotoras del país" en el exterior, por lo que invitó a los diplomáticos a "colaborar en esta relación mutua, en este intercambio de relaciones comerciales" donde "serán siempre bienvenidos, pues para nosotros es sano y refrescante recibir al cuerpo diplomático", dijo Moreno en el encuentro al que Sputnik y otros medios acudieron como oyentes.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Todd Champan destacó "la amistad profunda" que existe entre "los ecuatorianos y los estadounidenses" y saludó "el nuevo espíritu de dialogar" que proveerá Moreno a las relaciones diplomáticas.

Presidente de Ecuador, Rafael Correa con ganador de las presidenciales, Lenin Moreno - Sputnik Mundo
Ecuador sigue siendo más socialista que liberal
Poder "encontrar nuevas formas de relacionarse será bastante importante para mí país y para muchos otros y será un gusto trabajar con el presiente electo, con su equipo, y explorar nuevas oportunidades para los dos países", agregó Chapman.

Asimismo, el representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Ecuador, Diego Abente, reiteró "la felicitación" del organismo a Moreno y reafirmó su voluntad de "trabajar junto con el Gobierno de Ecuador", especialmente en temas relacionados con "la consolidación de la democracia y los derechos humanos".

El presidente electo agradeció a todos los países y misiones diplomáticas que le extendieron su saludo tras los comicios en los que logró la victoria con 51,16% de los votos.

El Consejo Nacional Electoral tiene previsto proclamar los resultados esta semana, en una sesión de su pleno, tras lo cual se espera que el candidato opositor Guillermo Lasso los impugne y exija un nuevo conteo de votos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала