Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué significa el abandono por parte de Rusia de un memorando firmado con EEUU sobre Siria?

© Sputnik / Vladimir FedorenkoЗдание Государственной Думы РФ.
Здание Государственной Думы РФ. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha suspendido la aplicación de un memorando firmado conjuntamente con Washington en respuesta a los ataques de EEUU contra la base de las tropas gubernamentales en Siria. El texto versaba sobre el mantenimiento de la seguridad de los vuelos en este país árabe y ponía el foco en cómo evitar incidentes.

"Es una decisión absolutamente lógica. Mucha gente se pregunta ahora por qué no fueron utilizados los misiles que protegen el espacio aéreo. Esta es la respuesta: Rusia está actuando de acuerdo a los marcos del memorando", declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Yuri Shvitkin.

Bombardero Tu-160 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿De qué trata el memorando ruso-estadounidense sobre la seguridad en Siria?
Además, el representante político ruso subrayó que esta medida permitirá al país reaccionar a tiempo ante diferentes amenazas, incluidas aquellas que pongan en peligro los aeródromos y las unidades rusas que se encuentran en Siria.

"Yo pienso que EEUU, al persuadirse de lo fuerte que son el Ejército de Asad y el de Rusia, trató de dar una vuelta de tuerca a la situación y mostrar que hay que tomar en cuenta a Washington", agregó el diputado.

Este memorando, sellado por Rusia y EEUU, estaba en vigor desde octubre del 2015. El grupo de trabajo, formado por representantes de ambas partes, celebraba regularmente conferencias de vídeo para tratar los problemas vinculados con el cumplimiento del documento.

La ciudad siria de Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Siria decidirá posible respuesta a EEUU en coordinación con Rusia
La noche del 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear el aeródromo de Shairat, en la provincia siria de Homs, desde el que supuestamente había sido realizado un ataque químico.

Lea más: Kremlin: el ataque de EEUU contra la base aérea ha beneficiado a los terroristas

Según los datos del Pentágono, EEUU lanzó 59 misiles. Este ataque se cobró la vida de al menos siete personas, cinco militares y dos civiles de un pueblo aledaño a la base.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала