- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Irán no permitirá a los extremistas sacar ventaja ante el ataque a Siria"

© AFP 2023 / ATTA KENAREGraffiti with anti-US slogan is seen decorating the wall of a building in Tehran on July 14, 2015
Graffiti with anti-US slogan is seen decorating the wall of a building in Tehran on July 14, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la noche del 6 al 7 de abril, la Marina de EEUU lanzó un ataque con misiles contra una base aérea siria en la provincia de Homs. Sputnik contactó con Husein Sheijoleslam, actual asesor del ministro de Exteriores de Irán y embajador en Siria entre 1998 y 2003, para conocer la postura oficial del país persa respecto a estos acontecimientos.

El diplomático indicó que la República Islámica condena rotundamente los ataques perpetrados por EEUU, planificados, según su opinión, con antelación y como parte de una conspiración. La base aérea de Shairat es el principal aeródromo de la Fuerza Aérea de Siria, recuerda Sheijoleslam, agregando que es la misma desde donde la defensa aérea del país árabe disparó contra aviones israelíes semanas atrás.

Tema: Así realizó Israel el ataque contra un aeródromo militar de Siria

"Antes de realizar sus ataques, los estadounidenses deberían esperar los resultados de la investigación de un comité especial, cuya formación fue exigida por Rusia y otros países del Consejo de Seguridad de la ONU (…) Pero a los estadounidenses no les interesan las investigaciones. Ellos emitieron su veredicto y atacaron".

Para el alto representante persa, esto supone, sin duda, una clara evidencia de una conspiración perpetrada en un momento en que las fuerzas insurgentes están perdiendo la batalla ante el Ejército sirio. Queda claro que un ataque químico de ese tipo por parte del Gobierno sirio sería un paso totalmente irracional y demente.

Syrian President Bashar Assad, speaking during an interview with the Iran's Khabar TV, in Damascus, Syria, Sunday, Oct. 4, 2015 - Sputnik Mundo
Experto iraní se pregunta para qué utilizaría armas químicas quien ya va ganando la guerra

"Todos los arsenales químicos [del Gobierno sirio] fueron contabilizados y recogidos por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que lleva un riguroso control sobre el proceso de liquidación y retirada de esas sustancias de suelo sirio. Es simplemente absurdo que el Gobierno [sirio] tome tales medidas".

Todo esto sucede porque los terroristas están sufriendo derrotas en el frente de batalla y tratan desesperadamente de conseguir el apoyo de grandes potencias, como EEUU, prosigue el diplomático. En este caso, advierte, el pueblo estadounidense no puede permitir que su Ejército se convierta en una banda de mercenarios y se venda al mejor postor.

"No importa si el dinero proviene de Arabia Saudí o de alguien más. Considero que el pueblo estadounidense no debe callar, debe intervenir. Los ciudadanos de Europa y todos los que defienden la verdadera libertad y la soberanía de los países deben impedir tales agresiones".

Vea más: Las consecuencias del ataque de misiles de EEUU sobre la base aérea Shairat del Ejército sirio

Por su parte, Irán, el pueblo sirio, su Ejército y todas las fuerzas de resistencia que combaten a los extremistas harán todo lo necesario para garantizar que los terroristas no saquen ventaja de esta situación, advirtió el diplomático.

Husein Sheijoleslam recuerda que el mundo aún sufre de la mala gestión de EEUU y su coalición en Afganistán e Irak. El auge del terrorismo a nivel mundial es el resultado de semejantes acciones unilaterales, que van en contra de las decisiones del Consejo de Seguridad, encargado, según la Carta de Naciones Unidas, de mantener la paz y la seguridad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала