- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande aboga por un enfoque integral para devolver la paz a Siria

© REUTERS / Regis DuvignauFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Para avanzar en la lucha antiterrorista y la solución de la crisis en Siria es necesario adoptar un enfoque integral que incluya intensificación de la labor de la coalición liderada por EEUU y las negociaciones políticas, afirmó el presidente francés, François Hollande.

"Sólo un enfoque integral permitirá devolver la paz, la seguridad y la estabilidad a Siria, (…) a través de intensificar las acciones de la coalición internacional y celebrar las negociaciones políticas sobre Siria para que la transición sea aceptada por todas las partes", dijo el mandatario galo al intervenir en el consejo de seguridad en el Palacio del Elíseo.

Son inseparables estos dos aspectos para derrotar a los terroristas, agregó el líder francés.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Brasil llama a un "diálogo efectivo" para resolver el conflicto armado en Siria

Hollande indicó que tanto Francia como sus aliados de EEUU, Europa y la región de Oriente Medio apoyarán las iniciativas de la ONU.

Mencionó a la vez que el presunto ataque con armas químicas en la gobernación de Idlib muestra la necesidad de "medidas decisivas" por parte de la comunidad internacional.

"Siria sigue violando la prohibición de producir, almacenar y usar estas armas, pese a los compromisos que asumió en 2013 cuando se unió a la OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas)", subrayó Hollande.

El líder francés llamó a fortalecer el control y mejorar la labor para castigar a los responsables de los ataques químicos.

En la madrugada de este viernes, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun del martes se lanzó desde esta base siria.

Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria - Sputnik Mundo
Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria

De acuerdo con el gobernador de Homs, esta operación de EEUU causó siete muertos, incluidos dos civiles, mientras que una fuente del Ejército sirio informó de diez militares abatidos.

La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el martes pasado que el ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала