- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente catalán se reúne con Jimmy Carter en Atlanta

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno autonómico catalán, Carles Puigdemont, se reunió con el expresidente estadounidense Jimmy Carter, según confirmó el propio político independentista.

"Un honor haberme encontrado con él hoy", dijo Puigdemont en un mensaje publicando en la red social Twitter.

​En esa misma publicación recordó que el expresidente estadounidense "abrió las puertas del Carter Center" a Cataluña tras recibir un premio internacional de parte del Ejecutivo catalán.

The Carter Center es una organización no gubernamental que se dedica, según consta en su página web, a la prevención de conflictos y a velar por la democracia y los derechos humanos.

"Para nosotros es una oportunidad poder venir aquí a compartir la situación, comprobar una vez más el interés que hay por lo que está pasando en Cataluña, con una gente acostumbrada a hablar de estos asuntos en todo el mundo", afirmó Puigdemont desde Atlanta en declaraciones a la televisión pública catalana.

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Presidente catalán garantiza a EEUU "una Cataluña europeísta y atlantista"
El presidente catalán ya estuvo la semana pasada en Estados Unidos, donde realizó una gira por Boston, Nueva York y Washington para explicar el proceso independentista de Cataluña y firmar convenios de colaboración con empresas y think tanks.

Al contrario que en aquella ocasión, el viaje de Puigdemont a Atlanta no fue comunicado con antelación por el Gobierno catalán.

Según publican varios medios españoles citando a fuentes de la Presidencia catalana, la discreción con la que se gestionó este viaje se debe a un intento de evitar posibles intervenciones en su contra desde la diplomacia española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала