- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Patentaron una batería que nunca se descarga

Patentaron una batería que nunca se descarga
Síguenos en
El científico mexicano Arturo Solís Herrera asegura haber creado una batería 'eterna', que funciona en base a un descubrimiento que él bautizó como 'fotosíntesis humana'. En Big Bang explicó de qué se trata.

El Synlight - Sputnik Mundo
Científicos alemanes crean un sol artificial
La fotosíntesis es el proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que transforma la luz en energía. O un sustrato inorgánico en materia orgánica. Dicho de otra manera, es la forma mediante la cual las plantas elaboran su propio alimento. 

El mexicano Arturo Solís Herrera, oftalmólogo de profesión, sostiene que, a través de la melanina, el cuerpo humano hace un proceso similar. En Big Bang, el médico explicó cómo funcionaría ese proceso y cómo se relaciona con la invención de la llamada batería eterna.

Según él, la melanina "es la clorofila de los humanos", y este hallazgo "cambia totalmente la concepción de la biología y, por ende, la medicina".

"La melanina produce la energía con la que vivimos. Cuando empecé a entender esto, pensé en sintetizarla e hice una batería. La clorofila hace lo mismo pero no se ha podido sintetizar".

Solís Herrera aseguró que en 2006 prendió su primer foco a base de melanina, y todavía sigue funcionando. "Eso está llamando la atención mundial". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала