Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil llama a un "diálogo efectivo" para resolver el conflicto armado en Siria

© AP Photo / Joedson AlvesBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño pidió este viernes "diálogo efectivo" debido a que es la manera de solucionar el conflicto armado en Siria, justo después del ataque de Estados Unidos (EE.UU) a una base aérea Siria como represalia por el supuesto uso de armas químicas.

"La solución para el conflicto sirio requiere de diálogo efectivo y pleno respeto al derecho internacional, en ese contexto renovamos el apoyo a las negociaciones conducidas en Ginebra bajo el auspicio de Naciones Unidas y con base a las resoluciones del Consejo de Seguridad", expresó en un comunicado oficial el ministerio de Relaciones Exteriores.

Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria - Sputnik Mundo
Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria
El comunicado del Ejecutivo brasileño no menciona explícitamente el ataque de EEUU realizado durante la madrugada de este viernes contra la base siria de Shairat, pero sí alude al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

"El Gobierno brasileño manifiesta preocupación con la escalada del conflicto militar en Siria. Reitera su consternación con las noticias del uso de armas químicas en el conflicto sirio", expresa en la nota oficial.

El Gobierno de Michel Temer, del conservador Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), pide que se aclaren los hechos lo antes posible, a pesar de que el supuesto ataque químico se produjo el martes y no hubo una reacción oficial hasta hoy.

El Gobierno brasileño "reafirma la importancia de que se lleven a cabo investigaciones amplias e imparciales sobre lo ocurrido en Idlib, que lleven a aclarar los hechos y al castigo de los responsables", añaden en referencia al uso de armas químicas.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur y Alianza del Pacífico evitan condenar ataque de EEUU a Siria

Las fuerzas estadounidenses atacaron con misiles la base aérea de Shairat en la gobernación de Homs, una instalación crucial en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia) durante la madrugada de este viernes.

Según un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa, EEUU bombardeó la base siria "aprovechando como pretexto el incidente químico en la provincia de Idlib".

"EEUU, que no se dignó investigar los hechos, hizo una demostración de fuerza contra un país que lucha contra el terrorismo internacional", resaltó el ministerio ruso.

Por su parte, el Gobierno de Siria negó ser responsable del ataque con armas químicas realizado en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib el pasado martes y responsabilizó del suceso a los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала