- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ataque muestra la extrema dependencia de EEUU respecto al 'establishment' de Washington

© Sputnik / Ekaterina ChesnokovaLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al realizar el ataque contra una base aérea en Siria, la administración Donald Trump demostró una extrema dependencia de la opinión de los círculos gobernantes de Washington, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Con esta acción militar la administración del presidente estadounidense mostró una falta de autonomía, una extrema dependencia de la opinión del establishment de Washington, criticado fuertemente en el discurso de inauguración del nuevo presidente", escribió en su cuenta de Facebook.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
La Casa Blanca se niega a comentar declaraciones de Medvédev sobre Trump
Según el primer ministro ruso, Trump mostró también que en vez de cumplir sus promesas de lucha conjunta contra el grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) optó por enfrentarse con el Gobierno legítimo de Siria.

Medvédev subrayó que de esta manera Trump no solo viola las normas del derecho internacional sin contar con una aprobación de la ONU, sino también infringe las leyes de EEUU que le obligan a "avisar con anticipación al Congreso sobre una operación militar no vinculada con un ataque contra EEUU".

Además, alertó el jefe del Gobierno ruso, EEUU está llevando la situación "al borde de unos enfrentamientos militares con Rusia".

Al mismo tiempo, Medvédev indicó que "nadie sobrestima las promesas electorales, pero hay límites de decencia".

Destacó también que estas acciones de EEUU son "muy lamentables" por su efecto en las relaciones con Rusia.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: ataque a Siria causa fuerte daño a la relación entre EEUU y Rusia
En la madrugada del viernes, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat.

Tras el ataque murieron 15 personas, seis militares y nueve civiles de la localidad de Shairat, situada cerca del aeródromo.

El ataque supone una represalia al presunto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

Lea más: Las señales que envía EEUU acusando a Siria de realizar un supuesto ataque químico

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала