- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco de Ucrania pide garantizar funcionamiento de filiales de bancos rusos

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaOficina de Sberbank ruso en Kiev
Oficina de Sberbank ruso en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco de Ucrania pidió a las fuerzas del orden del país asegurar el funcionamiento de las filiales de los bancos rusos ante la amenaza de su bloqueo por los radicales, informó el ente.

"El Banco Nacional de Ucrania insta a las autoridades policiales a garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las filiales bancarias de conformidad con la ley y evitar la desestabilización física del sistema bancario", según la declaración.

Lea más: Banco Nacional de Ucrania pide proteger a los clientes de las filiales de bancos rusos

El ente llamó a las autoridades a prestar atención a las "actividades ilegales del grupo político-militar Cuerpo Nacional que desestabiliza sistemáticamente el trabajo de los bancos estatales con capital ruso".

Radicales ucranianos bloquean Sberbank ruso en Kiev - Sputnik Mundo
Ucrania promete al FMI atenuar las sanciones impuestas a bancos rusos
El banco ruso Sberbank anunció el 27 marzo la venta del 100 por ciento de las acciones de su filial ucraniana a un consorcio de inversores formado por la empresa letona Norvik Banka y una compañía privada bielorrusa.

Norvik Banka (NB) comunicó más tarde que Saíd Gutseríev, hijo del famoso empresario ruso Mijaíl Gutseríev, será el accionista mayoritario de este consorcio.

Las oficinas de la filial de Sberbank han sido ya blancos de ataques por parte de los grupos radicales.

La presión del Gobierno ucraniano también ha aumentado desde que el presidente Petró Poroshenko prohibiera el 16 de marzo a las cinco filiales de los bancos rusos, entre ellos Sberbank y VTB, realizar transferencias de capital fuera del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала