- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué persigue EEUU con sus bombardeos en Siria?

© AP Photo / U.S. NavyIn this image from video provided by the U.S. Navy, the guided-missile destroyer USS Porter (DDG 78) launches a tomahawk land attack missile in the Mediterranean Sea
In this image from video provided by the U.S. Navy, the guided-missile destroyer USS Porter (DDG 78) launches a tomahawk land attack missile in the Mediterranean Sea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios expertos han revelado a qué se debe el brusco cambio de posición del presidente estadounidense respecto a Siria y cuáles son los verdaderos objetivos de EEUU en Siria.

Sistema de lanzamiento vertical MK-41 - Sputnik Mundo
El mundo se divide tras el ataque de EEUU a base aérea siria
De acuerdo con la periodista egipcia Ginda al Duwia, los sucesos en los que EEUU se ha implicado últimamente se deben a la inexperiencia de Donald Trump y su discordancia con el Congreso de EEUU y el Pentágono.

"EEUU sigue aplicando la misma política desde 2011. No importa qué presidente llegue al poder, Washington estará actuando en los márgenes de un programa determinado", opinó la periodista en una entrevista con Sputnik.

El 7 de abril, EEUU atacó la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

La periodista opina que es necesario que tras este  incidente "los árabes y Rusia como aliado más fuerte de Siria, encuentren el apoyo de la comunidad internacional".

"EEUU no respeta la opinión, las decisiones de organizaciones internacionales y las leyes, y de eso tendremos que aprovecharnos", dijo.

Al mismo tiempo el experto Hasan Hasan, del Tahrir Institute for Middle East Policy, considera que Daesh y otras organizaciones terroristas fueron creadas "para llevar a cabo la estrategia y la política de EEUU en Oriente Próximo".

El Pentágono - Sputnik Mundo
Pentágono: EEUU destruyó unos 20 aviones sirios en el ataque contra la base militar
Según Hasan, el objetivo de los últimos ataques realizados por Washington no es el cese de la guerra, sino una escalada del conflicto armado en Siria.

"El apoyo directo se le brinda a los terroristas en los momentos en que más lo necesitan", aseveró Hasan.

Por su parte el consejero del ministro sirio de información, Ali Ahmed, apunta que los sucesos que hoy en día ocurren en torno a Siria están dirigidos a crear el 'nuevo Oriente Próximo', sumergido en  un caos manipulado.

A pesar de eso, el experto expresó su esperanza de que a fin de cuentas Siria no repita la trágica suerte de Irak o Libia.

"Libia e Irak pudieron ser divididos tras la destrucción de sus institutos estatales, pero Siria pese a la guerra y al hecho de que en su territorio se encuentran los terroristas, sigue conservando su integridad (…) Las escuelas y los centros de asistencia médica siguen funcionando".

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала