- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El bombardeo de EEUU en Siria fue una demostración de que las amenazas se cumplen"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBase aérea Shairat en Siria
Base aérea Shairat en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
En entrevista con Sputnik, el politólogo uruguayo Andrés Raggio consideró que el ataque estadounidense a Siria fue la primera demostración de la gestión del presidente, Donald Trump, de que las amenazas se cumplen.

La Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador chino ante la ONU: el ataque de EEUU agrava la crisis en Siria
En el marco de las discusiones comerciales para presionar a países como China a alinearse con sus objetivos, "Estados Unidos hace una amenaza simbólica", según el politólogo uruguayo Andrés Raggio. En diálogo con el programa radial Telescopio de Sputnik, el investigador especializado en Geopolítica de Asia consideró que "el bombardeo en Siria fue la primera demostración para este Gobierno [de Donald Trump] de que las amenazas se cumplen".

"Estados Unidos hace una amenaza simbólica de que 'si no vamos juntos va a ser un error para el mundo entero'. Y el bombardeo en Siria fue la primera demostración para este primer Gobierno de que las amenazas se cumplen. Hay que ver si es para impresionar o si será un modus operandi que se va a repetir con facilidad en la administración [del presidente de EEUU, Donald] Trump", remarcó Raggio.

El politólogo, docente del Programa de Estudios Internacionales de la Universidad de la República, evaluó que si bien Siria no figura en la "agenda prioritaria" de China, el país asiático acompañó a Rusia "en cinco de los siete vetos en contra de Siria en el Consejo Seguridad de Naciones Unidas".

Sistema de lanzamiento vertical MK-41 - Sputnik Mundo
El mundo se divide tras el ataque de EEUU a base aérea siria

"El representante de Gran Bretaña en el Consejo de Seguridad culpó directamente a China y a Rusia por la situación actual de Siria, por la cual otra vez se le vuelve a abrir una dificultad a China a nivel diplomático", observó.

En la madrugada de este 7 de abril, Estados Unidos lanzó más de 50 misiles desde buques de guerra en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs. La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó dos días antes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun, que resultó en decenas de muertos y centenas de heridos. Rusia condenó el bombardeo estadounidense como un acto de agresión a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала