- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'niña bloguera' de Siria aprueba el ataque de EEUU

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyConsecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat
Consecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bana Alabed, la bloguera siria de siete años, expresó su satisfacción por el ataque con misiles de EEUU contra la base aérea de Shairat e instó a que los presidentes de Rusia y Siria sean castigados.

En su perfil de Twitter, Bana dio la bienvenida a la decisión de Donald Trump de lanzar un ataque contra las tropas gubernamentales sirias. Además, acusó a Bashar Asad y Vladímir Putin de supuestos crímenes de guerra.

Los tuits de la cuenta de Bana, escritos en inglés, narran de manera dramática cómo es supuestamente la vida en Alepo Oriental - Sputnik Mundo
El Twitter de la niña de Alepo es un "caso flagrante de propaganda"
La niña ganó popularidad gracias a su microblog en Twitter. En él solía describir en inglés su vida en plenos combates en el este de Alepo, en otoño del 2016. Bana ha instado en más de una ocasión a que la comunidad internacional ejerza presión sobre Rusia y el Gobierno de Siria. La familia de la pequeña se trasladó a Turquía a principios de 2017.

Lea más: Las supuestas conexiones del padre de la niña Bana y los terroristas de Daesh

Muchos usuarios y medios han expresado dudas sobre si era de verdad la propia niña quien publicaba en Twitter, debido a que los mensajes estaban escritos en un buen inglés, y desde barrios sin electricidad ni acceso a internet. Además, los periodistas turcos descubrieron que Bana no habla inglés, lo cual implica que estaba siendo utilizada como medio de divulgación de propaganda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала