Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La inmigración y las promesas incumplidas allanan el camino para la derecha en Europa

Síguenos en
El alto nivel de inmigración, así como las promesas incumplidas de las autoridades se destacan como las razones principales para la creciente popularidad de los partidos de derecha en los tres países más avanzados de Europa, según el sondeo realizado por la compañía investigadora TNS Global.

Migrantes y refugiados de Siria están yendo hacia la frontera de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Guerras por captar migrantes: ¿por qué habrá más en Europa?
Las elecciones en Francia y Alemania, previstas para el 2017, están caracterizadas por el auge de las fuerzas políticas de derecha, en particular el Frente Nacional galo y la Alternativa para Alemania (AfD). Anteriormente, el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) desempeñó un papel importante en el éxito del Brexit, el referéndum para la salida del país de la Unión Europea.

Pero, ¿a qué se debe esta creciente popularidad política? El sondeo, realizado por una de las compañías investigadoras más grandes del mundo, TNS Global, a petición de Sputnik, reveló las razones principales.

Los participantes podían elegir más de una opción de las seis ofrecidas.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Esto podría arruinar a Europa
El aumento del flujo migratorio está considerado como el mayor motivo de la popularidad de los partidos de derecha tanto en Alemania (según el 52% en de los encuestados) como en el Reino Unido (49%) y Francia (45%). No obstante, el sondeo reveló que en Francia este factor 'compite' con las promesas no cumplidas por las autoridades en este ámbito.

En general, las promesas 'vacías' es el segundo factor más importante que ha contribuido al auge de los partidos de derecha.

Finalmente, aunque en menor medida, el fracaso de la política económica se menciona como el tercer factor importante para la popularidad de la derecha.

En la lista de las variantes figuraban también la desilusión con la Unión Europea, la invariabilidad de los programas políticos de los partidos 'mainstream' durante largo período de tiempo y la necesidad de reformas sociales.

Entre esas opciones se destaca la desilusión con la UE, más presente en el Reino Unido (34%). En Alemania, por su parte, sobresale el problema de los programas políticos 'estancados', mencionados por el 34% de los encuestados.

En el sondeo participaron 3.055 encuestados —un poco más de mil personas en cada país estudiado—. La audiencia es representativa de la población del país según el sexo, la edad y la geografía mientras el margen de error no supera el 3.1%, según TNS Global.

Conozca otros sondeos.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала