Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía apoya la posible operación militar de EEUU en Siria

© REUTERS / Yasin Bulbul/Presidential PalaceTurkey's President Tayyip Erdogan addresses district governors at the Presidential Palace in Ankara, Turkey
Turkey's President Tayyip Erdogan addresses district governors at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara apoyará posibles operaciones militares de Estados Unidos en Siria, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Anteriormente, la CNN, citando una fuente, informó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo a los miembros del Congreso que está considerando una opción militar contra Siria después del supuesto ataque químico en Idlib.

"Que las palabras de la intervención de Trump en Siria no se queden en palabras. Estamos dispuestos a apoyar la operación de Estados Unidos cuando se realice", dijo  Erdogan citado por el canal Kanal 7.    

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump considera una acción militar en Siria tras el ataque químico
El pasado 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.

El Gobierno de Siria reafirmó que no había empleado sustancias tóxicas contra nadie —ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte- y responsabilizó de los hechos a los terroristas.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas que serían enviadas a los terroristas en Irak.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque químico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013.

Su renuncia a las armas químicas bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue resultado de un acuerdo entre Moscú y Washington y permitió evitar la intervención militar de EEUU en Siria en 2013.

Las armas químicas fueron retiradas del territorio sirio y la OPAQ anunció su total destrucción en enero de 2016.

No obstante, el Departamento de Estado de EEUU publicó en junio de 2016 un informe que acusaba a Siria de seguir empleando armas químicas contra la población.

Por su parte, el entonces Alto Representante Interino de la ONU para Asuntos de Desarme, Kim Won-soo, declaró que los expertos de Naciones Unidas siguen sin poder confirmar la total destrucción en territorio de Siria de las instalaciones para la producción de armas químicas. 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала