- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El arte: el único oficio a salvo de los robots

El arte: el único oficio a salvo de los robots
Síguenos en
Según una investigación preparada para el Foro Económico de Davos, la revolución tecnológica y de las comunicaciones elimina más empleos de los que crea, y para 2020 habrá 5 millones de puestos que serán sustituidos por máquinas. Sobre esto hablamos con el doctor Álvaro Díaz, experto en políticas de desarrollo productivo y tecnológico.

Mujer robótica - Sputnik Mundo
Revelan por qué los robots podrían 'robar' más el trabajo masculino que el femenino
Los empleos que requieren empatía y los que se relacionan con el arte son los que tienen menos posibilidades de desaparecer en el corto plazo. Las tareas repetitivas en el otro extremo, tienen sus días contados. 

"Estudios dicen que dos terceras partes de los niños que entran en las escuelas tendrán trabajos que hoy no existen y eso es lo disruptivo: la creación y destrucción. Eso es lo que desarticula el tejido social y lo vuelve a rearmar", dijo a Sputnik el doctor Álvaro Díaz, experto en políticas de desarrollo productivo y tecnológico y ex Subsecretario de Economía de Chile.

Esto y más en este Contante y Sonante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала