- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a la OPAQ a investigar en el terreno el supuesto ataque químico en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahMen ride a motorbike past a hazard sign at a site hit by an airstrike on Tuesday in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib
Men ride a motorbike past a hazard sign at a site hit by an airstrike on Tuesday in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso llamó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a realizar una investigación objetiva del presunto uso de armas químicas en Idlib.

"Insistimos en una investigación imparcial (…) La OPAQ cuenta con las herramientas necesarias como para enviar a sus expertos al terreno para esclarecer lo que ocurrió realmente en Idlib", dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

El diplomático abogó por una misión equilibrada de la OPAQ que incluya no solo a los países occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La confianza es nula hacia los cuasiexpertos que envían los Gobiernos de algunos países occidentales, entre ellos EEUU, que después dictan a sus representantes conclusiones politizadas contra Damasco", recalcó.

Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa de Rusia comenta el presunto ataque químico en Siria
El 5 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria responsabilizó al Ejército gubernamental de un supuesto ataque químico que causó 80 muertos y 200 heridos.

Damasco se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas en Idlib y en cualquier otro ataque y atribuyó los hechos a los grupos armados.

El Ministerio ruso de Defensa, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun, Idlib, una instalación de los terroristas que contenía armas químicas, las mismas que iban a ser enviadas a Irak.

Lea más: Las Fuerzas Armadas de Siria desmienten las acusaciones sobre el uso de armas químicas

Un médico sirio corriendo durante un ataque al hospital en Idlib - Sputnik Mundo
Rusia pide investigación "profunda y completa" de ataque químico en Siria
Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que cientos de personas fueran víctimas de un ataque químico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013.

Su renuncia a las armas químicas bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue resultado de un acuerdo entre Moscú y Washington y permitió evitar la intervención militar estadounidense en Siria.

Las armas químicas fueron retiradas del territorio sirio y la OPAQ anunció su total destrucción en enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала