- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ataque de EEUU contra Siria muestra complicidad con el terrorismo"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat
Consecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shairat solo favorecerá a los grupos terroristas como Daesh y Frente Fatah al Sham. Así opinó en una entrevista a Sputnik el analista político y exconsejero del canciller iraní, Sabbah Zanganeh. El experto planteó las causas y las posibles implicaciones del reciente ataque estadounidense.

Casa Blanca en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Los planes ocultos de Washington en Siria
Las personas responsables del ataque contra la base siria "deben ser juzgadas", entretanto los  países que son capaces de impedir la arbitrariedad de Washington tienen que hacer todo lo posible para prevenir este tipo de acciones, considera el experto.

Si las declaraciones del presidente estadounidense se enfocan en que los presuntos ataques aéreos con uso de armas químicas fueron realizados desde el aeródromo de Shairat, entonces esta teoría debe estar confirmada por una investigación realizada por un grupo de expertos independientes, añadió.

"¡Pero esto no ha pasado! Si Estados Unidos estuviera tan seguro de sus acusaciones, ellos podrían haber instado a realizar una investigación cuanto antes, para comprobar su punto de vista", dijo Zanganeh.

Vídeo: Así quedó la base siria tras el ataque de EEUU

La provincia de Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Disco rayado: Washington evalúa si Rusia ayudó al ataque químico en Siria
No obstante, la Casa Blanca tomó medidas arbitrarias y unilaterales sin consultar con nadie por lo cual violaron normas internacionales, considera el experto.

"Estas acciones no son nada más que complicidad con el terrorismo", subrayó.

Al tomar estas medidas Estados Unidos solo favorece a los radicales de Daesh  (autodenominado Estado Islámico) Frente Fatah al Sham (anteriormente Al Nusra) —ambos grupos están proscritos en Rusia y otros países— y otras organizaciones terroristas, declaró Zanganeh.

El entrevistado concluyó que acciones como estas a menudo están seguidas por atentados terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала