- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú promete seguir promoviendo el diálogo de paz en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailKabul, Afganistán (archivo)
Kabul, Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Rusia seguirá contribuyendo al avance del proceso negociador dirigido a lograr la concordia nacional en Afganistán, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolái Pátrushev.

Al intervenir  en una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Pátrushev dedicó una atención especial a la situación en Afganistán.

 

 

"Apoyamos la línea del Gobierno afgano de lograr la reconciliación nacional y estamos dispuestos a seguir promoviendo el proceso negociador, sobre todo mostrando flexibilidad en cuanto a una probable atenuación de las sanciones impuestas contra determinados ciudadanos de Afganistán", dijo.

Policías de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: Seguridad en Afganistán deja mucho que desear
Rusia califica como inamovibles tres principios de la reconciliación nacional afgana, "son el reconocimiento de la Constitución de Afganistán, el rompimiento de los vínculos con los terroristas y el desarme", recordó Pátrushev subrayando que este proceso debe desarrollarse sin duda bajo la dirección de Kabul.

También informó que debido a la intensificación de la lucha antiterrorista en el Medio Oriente, el flujo migratorio de terroristas que vienen de Siria, Irak y Afganistán fue en aumento.

Lea más: Rusia continuará ayudando a Afganistán a fortalecer la seguridad en el país

"Muchos procedentes de Asia Central con experiencia en combate llegan a regiones fronterizas de Afganistán, donde hay organizados canales de aprovisionamiento y donde funciona una red transfronteriza de tráfico de drogas y armas", explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала