América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las televisiones públicas de Paraguay y Argentina comienzan retransmisiones conjuntas

CC0 / Pixabay / Un hombre asiste a un programa de televisión (archivo)
Un hombre asiste a un programa de televisión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las televisiones públicas de Paraguay y Argentina empezarán a retransmitir recíprocamente programaciones culturales de ambos países, en virtud del acuerdo de cooperación que firmaron los Gobiernos de Horacio Cartes y Mauricio Macri.

"El canal estatal paraguayo iniciará una serie de intercambios culturales con la TV pública Argentina", informó el director general de Comunicación Estratégica de Sicom, César Palacios, en un comunicado.

Sala de noticias (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La izquierda argentina exige espacio en la televisión
Los residentes argentinos en Paraguay podrán acceder a la retransmisión de Festival País, un programa de la televisión argentina que muestra los cantos y bailes de distintas localidades.

Un equipo técnico de Paraguay viaja este fin de semana a la ciudad Posadas, en la provincia argentina de Misiones (noreste) para preparar la retransmisión del ciclo que hasta el 15 de abril se celebrará en esta jurisdicción.

Del mismo modo, la televisión argentina emitirá los festivales culturales de Paraguay.

FILE - In this Jan. 14, 2013 file photo, Mexican telecommunications tycoon Carlos Slim speaks during news conference at the Soumaya museum in Mexico City. - Sputnik Mundo
América Latina
Carlos Slim invierte 8.000 millones de dólares en telecomunicaciones en América Latina
Ambos países también colaborarán en la capacitación del personal, y Paraguay replicará ciertos programas educativos y culturales de Argentina, como el canal infantil Paka Paka.

Este intercambio se produce en el marco de la visita a mediados de marzo que realizó el presidente argentino, Mauricio Macri, a su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes.

Los ministros de Comunicación de Paraguay, Fabrizio Caligaris y de Argentina, Hernán Lombardi, firmaron entonces un acuerdo para aumentar la colaboración entre las televisiones públicas de las dos naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала