- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Se partirá el territorio de Irak?

¿Se partirá el territorio de Irak?
Síguenos en
El presidente del Kurdistán iraquí Masud Barzani, se reunió con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos Joseph Dunford. El encuentro se dio en el marco de fuertes tensiones regionales por el futuro del norte de Irak y de la zona petrolera de Kirkuk.

Manuel Martorell, historiador y periodista español especialista en Medio Oriente, detalló a En Órbita las claves de esta situación.

Movilización por la paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia instala Comisión de la Verdad para esclarecer crímenes del conflicto
Comenzó a funcionar en Colombia la justicia transicional. El hecho coincide con la condena de una veintena de militares, quienes asesinaron a cinco jóvenes haciéndolos pasar por guerrilleros. El hecho ocurrió en 2008 en Soacha, cerca de Bogotá; la justicia consideró que se trata de un crimen de lesa humanidad. Hablamos de este tema con Camilo González Posso, director de Indepaz y ex ministro de Salud.

Como parte del diálogo entre el gobierno y la oposición de Paraguay, se dejó en suspenso la enmienda que permitiría la reelección presidencial. En la reunión estuvieron presentes el titular de la Conferencia Episcopal y delegados de todos los partidos políticos, a excepción del Partido Liberal Radical Auténtico y el Partido Democrático Progresista (PDP). Sputnik conversó con el presidente del PDP Rafael Filizzola, quien explicó esa ausencia.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала