- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Boeing quiere producir nuevas aeronaves para las FFAA de EEUU

© AFP 2023 / Laura BuckmanF-35, el caza estadounidense de quinta generación
F-35, el caza estadounidense de quinta generación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Boeing, la compañía aeroespacial estadounidense, ha propuesto una nueva aeronave para sustituir al caza polivalente de quinta generación F-35, perteneciente a las Fuerzas Armadas del país norteamericano.

La competencia entre Lockheed Martin fabricante del F-35 y Boeing se intensifica con respecto a quién suministrará a la Marina estadounidense su futura flota de aeronaves.

In this Aug. 14, 2012 photo, two U.S. Air Force F-22 Raptor stealth fighters taxi before take-off at Kadena Air Base on the southern island of Okinawa in Japan - Sputnik Mundo
Defensa
El F-35 'cae en picada'
Entretanto, Boeing argumenta que sus nuevos cazas tienen una mejor capacidad de alcance y carga útil, a pesar de carecer de las características furtivas del F-35.

Según la empresa, el nuevo modelo de la aeronave F/A-18 Super Hornet supera a sus versiones anteriores en multitud de aspectos. Los nuevos aparatos pueden recibir más combustible y albergan espacio extra para la carga. Los cazas cuentan, además, con nuevos sensores capaces de  identificar los furtivos J-20 de China y el PAK-FA ruso, aseguró Boeing.

Lea más: "Desastre nacional": el F-35 no está listo para el combate

"La compañía [Boeing] cree que existe una 'aceptación general' entre los oficiales de aprovisionamiento para comprar varios cientos de F/A-18 Super Hornet para las divisiones aéreas, en lugar de los Lockheed F-35C", aseguró Dan Gillian, uno de los vicepresidentes de Boeing, citado por DefenseNews.

La idea de iniciar una competencia entre Lockheed y Boeing tomó fuerza tras un tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, en diciembre de 2016. El mandatario estadounidense, entonces electo pero todavía no investido, escribió que, debido a los "tremendos gastos y los sobrecostes", estaba considerando adquirir Super Hornets en lugar de aviones F-35.

El caza polivalente de quinta generación F-35 ha sido considerado por muchos expertos un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU. La razón es su alto precio, que ronda los 1,4 billones de dólares, además de sus numerosas deficiencias críticas de rendimiento y problemas de mantenimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала