- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador oficialista se aparta de investigación sobre supuesta injerencia rusa en EEUU

© REUTERS / Aaron P. BernsteinDevin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes
Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, decidió apartarse de la investigación que lleva adelante el cuerpo sobre el supuesto rol de Rusia en las elecciones de 2016 y sus lazos con el presidente Donald Trump.

"Pese a las acusaciones infundadas, creo que es en el mejor interés del Comité y del Congreso que" otros miembros del cuerpo se hagan cargo de las investigaciones "mientras el Comité de Ética examina este asunto", dijo Nunes en un comunicado.

El legislador culpó de su decisión a acusaciones de grupos de activistas.

Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Comité de Ética de Diputados de EEUU investigará si Nunes reveló información clasificada
El 28 de marzo, los grupos Democracia 21 y Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington pidieron a la Oficina de Ética del Congreso una investigación preliminar sobre si Nunes reveló información clasificada vinculada con las pesquisas sobre Rusia.

El pedido se dio en medio de revelaciones de que Nunes no informó a sus colegas del Comité de Inteligencia antes de declarar públicamente que el equipo de transición de Trump pudo haber sido espiado de manera incidental luego de los comicios.

Al conjeturar sobre ese espionaje, lo cual puede requerir una autorización con base en la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, Nunes pudo haber revelado información clasificada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала