- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Duterte ordena a militares ocupar islas en el Mar de China Meridional

© REUTERS / Lean Daval Jr.Philippine President Rodrigo Duterte interacts with reporters during a news conference upon his arrival from a four-day state visit in China at the Davao International Airport in Davao city
Philippine President Rodrigo Duterte interacts with reporters during a news conference upon his arrival from a four-day state visit in China at the Davao International Airport in Davao city - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte ordenó a las Fuerzas Armadas que ocupen todas las islas reclamadas por su país en el Mar de China Meridional.

"Tenemos que mantener nuestra jurisdicción sobre el Mar de China Meridional", dijo Duterte a periodistas en Palawan.

El portaviones USS Carl Vinson - Sputnik Mundo
EEUU envía mensaje desde el mar de China Meridional
Duterte pidió a los militares levantar la bandera filipina en islas que reclama el país.

China y otros países de la región —Japón, Vietnam y Filipinas- divergen respecto a las fronteras marítimas y zonas de responsabilidad en los mares de la China Meridional y de la China Oriental.

Pekín afirma que Filipinas y Vietnam se aprovechan del apoyo del que gozan por parte de EEUU para avivar la tensión en la región.

La Corte de Arbitraje Internacional de La Haya dictaminó el 12 de julio pasado que no existe base legal para las reclamaciones que presenta Pekín en la zona marítima que está dentro de "la línea de nueve puntos" en el mar de la China Meridional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала