América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reprobada: docentes corrigen carta de la gobernadora de Buenos Aires

CC0 / Pixabay / Escuela
Escuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una carta formal a dirigentes de los sindicatos que vienen convocando paros en la Educación desde marzo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, propuso dialogar. Los docentes corrigieron el texto en rojo, como lo hacen con sus alumnos.

Protesta de docentes en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gremios docentes de Buenos Aires ratifican un nuevo paro de 48 horas
El diálogo fue el protagonista de la misiva que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió a los dirigentes de los sindicatos docentes para buscar una solución al conflicto educativo en el que se encuentran desde marzo.

La palabra diálogo y sus variaciones verbales aparecen escritas en el texto seis veces, la mitad de ellas en una misma frase y otras varias sin tilde. Pero este no fue el único problema: en su cuenta en Twitter, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) difundió una foto de la carta de Vidal corregida a mano y en rojo por los docentes, como si fuera una prueba estudiantil, con derecho a mensaje final inclusive para la reflexión del alumno sobre sus errores. De acuerdo con la corrección del texto, la gobernadora no domina el uso de las comas.

​Errores como separar el sujeto del verbo con comas en una frase fueron señalados. La mayoría de las correcciones remitieron a cuestiones de estilo, como el uso de mayúsculas y la posición de los párrafos.

Respecto del contenido del texto, es decir, el planteo de diálogo entre el Gobierno de Buenos Aires y los sindicalistas, la simbólica respuesta de los dirigentes gremiales demostró que la propuesta ha sido reprobada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала