- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso insta a la coalición de EEUU a excluir el doble rasero para cooperar en Siria

© AFP 2023 / Aris MessinisBombardeo hecho por la coalición (archivo)
Bombardeo hecho por la coalición (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Víctor Ózerov llamó a la coalición antiterrorista que lidera Washington a renunciar a la doble moral para colaborar en Siria.

"Rusia está abierta a la cooperación con la coalición antiterrorista que encabeza Estados Unidos pero no toleraremos los dobles estándares", dijo Ózerov en una reunión con los agregados militares acreditados en Moscú.

Bandera de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Mosul responsabiliza a la coalición de EEUU de las muertes civiles por ataques erróneos
El también presidente del comité de Defensa del Senado ruso recalcó que Moscú está abierto a una colaboración "transparente en todos los ámbitos".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas proscritas en varios países, incluida Rusia.

EEUU lidera una coalición de 68 naciones que realiza desde 2014 bombardeos aéreos en Siria sin la autorización del Gobierno de Bashar Asad ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU reconoce la muerte de 396 civiles en Siria e Irak en tres años por sus ataques
Moscú empezó, a petición de Damasco, su operación aéreos en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

Lea más: Alcalde iraquí de Rutba denuncia la muerte de cuatro niños en ataque aéreo

En octubre de 2015 entró en vigor el memorándum de entendimiento para prevenir los incidentes entre los militares de Rusia y EEUU durante las operaciones en el espacio aéreo sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала