- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alto el fuego en Siria se debe debatir tanto en Astaná como en Ginebra

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovConsultas sirias en Astaná (archivo)
Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tema del alto el fuego en Siria se debe debatir tanto en Astaná como en Ginebra, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"La cantidad de enfrentamientos (…) disminuyó varias veces en comparación con el año pasado, todas las cuestiones referentes a los esfuerzos por lograr la estabilidad de ese estado deben emprenderse en el mismo formato, de Astaná, (…) pero de paralelamente hay que mantener los esfuerzos para lograr una solución política en Ginebra", dijo el diplomático. 

Damasco - Sputnik Mundo
"Fuerzas destructivas en Siria intentan frustrar el alto el fuego"
Riabkov destacó que la lucha conjunta de EEUU y Rusia contra el terrorismo será uno de los temas principales durante el encuentro del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, prevista para el 12 de abril.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Situación en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU pide ayuda de EEUU, Rusia y Turquía para una tregua de 72 horas en Siria
Las negociaciones sirias en Ginebra celebraron hasta el momento cinco rondas, sin alcanzar el objetivo de entablar unas consultas directas entre Damasco y la oposición siria.

Paralelamente, Rusia, Turquía e Irán establecieron el formato de Astaná para los diálogos entre el Gobierno sirio y la oposición formada en aras de consolidar el alto el fuego impuesto en el país árabe desde finales de 2016.

Moscú, Ankara y Teherán posicionan esta plataforma como complementaria a la de Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала