- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide ayuda de EEUU, Rusia y Turquía para una tregua de 72 horas en Siria

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental (archivo)
Situación en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La ONU llamó a Rusia, EEUU y Turquía a contribuir para establecer en Siria una tregua humanitaria de tres días, declaró el asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland, tras una reunión del grupo de trabajo para el acceso humanitario en Siria.

"Necesitamos 72 horas de cese del fuego completo para suministrar asistencia a Guta Oriental", dijo, al afirmar que lo necesitan en los próximos días.

Egeland agregó que en la reunión la ONU pidió también a EEUU, así como a Rusia y Turquía, los países garantes de la tregua en Siria, asegurar el acceso libre para prestar asistencia humanitaria en Siria. 

Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental - Sputnik Mundo
Putin: Rusia prestará atención especial a medidas para asegurar la tregua en Siria
Además, instó a las autoridades sirias y los grupos armados a dar "la luz verde" al plan humanitario de la ONU para abril y mayo para prestar ayuda a un millón de personas.

Recordó que actualmente se logró acordar con el Gobierno sirio solo una tercera parte de este plan, y otro 40% no ha sido coordinado por completo porque "Damasco no está de acuerdo con el número de los que necesitan ayuda".

Al mismo tiempo, subrayó que el conflicto sirio no tiene una resolución militar y expresó su seguridad de que se logren avances en las consultas en Ginebra y Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала