Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU podría recortar ayuda a Ucrania este año

Síguenos en
WASGHINTON (Sputnik) — EEUU podría reducir "seriamente" su asistencia exterior a Ucrania este año, en el marco de los recortes presupuestarios que lleva adelante el Gobierno de Donald Trump, admitió la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado (cancillería), Bridget Brink.

"El presupuesto del presidente va a ser más modesto que los anteriores (…) pero creo que tendremos un menor presupuesto en todos los ámbitos; el Departamento de Estado y nuestra ayuda exterior es una parte de ese presupuesto que será recortado seriamente", declaró Brink respondiendo una pregunta sobre la asistencia a Ucrania.

Sede del FMI - Sputnik Mundo
Ministro de Finanzas de Ucrania confirma recepción del tramo de $1.000 millones de FMI
El exembajador de EEUU en Ucrania, John Herbst confirmó anteriormente que "la asignación de la ayuda a Ucrania se reducirá", pero agregó que esta decisión no está relacionada con ese país, sino con los asuntos internos de EEUU.

Brink señaló que estaba de acuerdo con la declaración del diplomático.

Lea más: El canciller de Ucrania pide al Senado de EEUU enviar "armamento defensivo"

Washington ha ofrecido desde 2014 ayuda militar a Kiev por más de 600 millones de dólares y le envió equipamiento y asesores militares para entrenar a la Guardia Nacional ucraniana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала