América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de México se reunirá en EEUU con Tillerson y Luis Almagro de la OEA

© REUTERS / Carlos JassoLuis Videgaray, canciller de México
Luis Videgaray, canciller de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, viajó a Washington para una gira de tres días que incluirá el examen de la agenda bilateral con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson y reuniones con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó la cancillería.

Videgaray "se reunirá con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el secretario de Seguridad Interna, John Kelly. Sostendrá también reuniones de trabajo con senadores federales de ambos partidos", de EEUU, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
México rechaza suspensión de sesión extraordinaria de la OEA sobre Venezuela

Con ambos funcionarios Videgaray negocia desde hace dos meses una compleja agenda bilateral, centrada en temas migratorios, de seguridad y comerciales.

Además, "el canciller mexicano asistirá a la sesión del Consejo Permanente de la OEA (Organización de los Estados Americanos) para presentar el programa de México en torno a la XLVII Asamblea General, que se celebrará en nuestro país el próximo mes de junio", añade el comunicado.

Asimismo, Videgaray sostendrá reuniones para analizar temas regionales de actualidad, como el caso de Venezuela y las próximas sesiones de la OEA, con el secretario general Almagro.

Celebrará además un desayuno de trabajo con embajadores de países del Caribe acreditados ante la OEA, con quienes intercambiará opiniones sobre retos comunes en la esfera regional.

El canciller mexicano Luis Videgaray (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Videgaray: negociaciones comerciales de México y EEUU culminaría a finales de 2017

La visita del encargado de la diplomacia del Gobierno de Enrique Peña Nieto "representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados Unidos ante actores clave en ese país, así como para dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral y regional", puntualiza el anuncio oficial.

En la agenda bilateral se destaca la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), la nueva política migratoria de EEUU, la defensa de los derechos de los migrantes, la construcción de un muro fronterizo ordenada por el presidente Donald Trump y el combate al tráfico de drogas, armas y personas, y al lavado de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала