América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolana pedirá sesión en la OEA para evaluar comportamiento de Almagro

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela (archivo)
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que pedirá una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para evaluar el comportamiento de su secretario general, Luis Almagro.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Permanente de la OEA celebra sesión extraordinaria por Venezuela
Rodríguez dijo a la prensa en Washington que "en las próximas horas" pedirá "una reunión del Consejo Permanente extraordinario para continuar evaluando el comportamiento del secretario general (Almagro) conforme al mandato de la resolución que nos dieron en la Asamblea General (de la OEA celebrada en 2016 en) República Dominicana".

También criticó que la OEA solo esté pendiente de la situación venezolana.

La ministra aseveró que se hará una "denuncia de lo que aquí ocurrió" en la sesión extraordinaria del Consejo celebrada el lunes, pues "todos los funcionarios tienen responsabilidad".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el Consejo Permanente de la organización en Washington - Sputnik Mundo
“La OEA está desvirtuando la posibilidad del diálogo en Venezuela”
Para ese día, estaba convocada desde el viernes anterior una sesión del Consejo dedicada a la crisis venezolana, pero la presidencia del cuerpo, ejercida desde el sábado por Bolivia, decidió suspenderla, alegando que no había sido informada.

Los 20 países convocantes recurrieron entonces al reglamento, que permite llevar a cabo sesiones aun con la ausencia del país que preside si hay un quórum de al menos 12 miembros.

Para Rodríguez, esos hechos entrañan "graves violaciones e intencionalidad de la organización", con el único objetivo de "intervenir Venezuela".

Lea más: Maduro denuncia golpe de Estado en la OEA contra Bolivia y Haití

La canciller agregó que Venezuela desconoce esa sesión del Consejo Permanente por considerarla "irrespetuosa, clasista, racista y violatoria" de la soberanía venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала