América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avería deja sin luz a varios sectores de la capital venezolana por 24 horas

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBandera de Venezuela, Caracas
Bandera de Venezuela, Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Varias áreas de Caracas amanecieron sin servicio eléctrico, según constató Sputnik en un recorrido por la ciudad, ante las denuncias que hicieron públicas usuarios de las redes sociales.

"Tenemos 24 sin electricidad en Palo Verde, tuve que sacar todo de la nevera (refrigerador) y me lo llevé a trabajo, porque con lo costosa que está la comida no nos podemos dar el lujo de que la carne, que es lo más caro, se dañe por falta de luz", dijo a esta agencia Alicia Montenegro, residente del sector José Feliz Ribas, una zona popular situada en el municipio Sucre (este de Caracas).

Funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) declinaron dar declaraciones telefónicas sobre la falla, pero a través de las redes sociales informaron que se trata de una avería en un sector montañoso y aislado.

"Personal operativo se encuentra abocado a resolver avería que afecta los sectores de Lomas del Ávila, Palo Verde, Petare (municipio Libertador) ubicada en zona montañosa de difícil acceso; ofrecemos disculpas por las demoras", sostuvo Corpoelec en la red social Twitter.

Mientras, en el sur de la capital los residentes de Santa Mónica también reportaron fallas y aseguraron que se trata de la segunda vez en la semana que se quedan sin electricidad.

"El domingo la luz se fue a las 9:00 hora local (13:00 GMT) y regresó el lunes a las 9 de la noche, y este miércoles la luz se volvió a ir a las 9 y a esta hora (21:37 GMT) aún no contamos con el servicio", dijo Xiomara de Albornoz, una residente de la zona.

Corpoelec contestó la queja de los usuarios del sur de Caracas a través de las redes sociales.

Una ardilla - Sputnik Mundo
Insólito: Una ardilla deja sin luz a miles de personas en EEUU
"Estimados usuarios, personal operativo continua en maniobras de localización de la avería, que afecta los sectores Colinas de Santa Mónica, Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, Santa Mónica, para restituir el servicio a la brevedad posible; Ofrecemos disculpas", dijo la empresa.

También se reportan apagones en el municipio El Hatillo.

Los residentes de las zonas afectadas manifestaron a esta agencia su preocupación por el funcionamiento de los aparatos eléctricos y en especial por la seguridad, ante la ausencia de alumbrado en las calles y de cercas eléctricas y sistemas de alarmas.

"El cerco eléctrico de mi vivienda funciona solo con electricidad, si la luz se va quedo desprotegido, más temprano un sujeto extraño intentó ingresar a nuestra residencia y fue detectado por uno de los vecinos, porque a pesar de la situación no han aumentado la presencia policial en la zona, estamos a expuestos a la delincuencia", se quejó José Gómez, habitante de El Hatillo.

Sin internet

La electricidad, sin embargo, no es el único servicio público que ha presentado fallas en los últimos días en Caracas.

Tormenta de nieve en la isla de Hokkaido (Archivo) - Sputnik Mundo
Tormenta de nieve en Japón deja sin luz 4.000 casas
"En Guarenas (este) estamos sin internet desde hace dos semanas", dijo a esa agencia Francis Manrique, habitante del sector Oropeza de la mencionada ciudad ubicada en la periferia capitalina.

Mientras, Ignacio Valía relató que tiene más de dos meses sin internet en su comercio situado en La Florina, en el municipio Libertador.

Esta agencia realizó un recorrido por algunos restaurantes y hoteles de la capital, cuyos gerentes relataron que el servicio de internet falla regularmente, por lo que han dejado de ofrecerlo a sus clientes.

"Optamos por decir que no tenemos wi-fi (servicio de internet inalámbrico) porque casi nunca tenemos; hemos llamado a (la empresa de telecomunicaciones) CANTV, pero siempre dicen que enviarán un técnico y vienen, pero no pasa nada", manifestó el encargado de un café en el sur de Caracas.

Esta agencia intentó contactar, sin éxito, a algún representante de la estatal CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) para conocer los motivos de las fallas del servicio de internet en la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала