Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expresidente Mujica respalda a Gobierno uruguayo ante dichos de Maduro

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente uruguayo y senador oficialista José Mujica apoyó al Gobierno de Tabaré Vázquez, cuestionado por el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

"No voy a hacer ningún comentario porque creo que alcanza con lo que dijo el Gobierno, apoyo la decisión del Gobierno", dijo Mujica al ser consultado por el informativo televisivo local Telemundo.

"Me parece injusto y exagerado" lo que dijo Maduro sobre el canciller Rodolfo Nin Novoa, añadió.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro invita a Tabaré Vázquez a "conversar" sobre "agresión" a Venezuela
Maduro había sostenido que Nin Novoa coordinara sus acciones con el Departamento de Estado y la embajada de EEUU en Uruguay para atacar a Venezuela.

Esto "no es nada creíble porque Nin Novoa puede combinar con un boliche de Cerro Largo (uno de los 19 departamentos de Uruguay); ¿Nin Novoa con la CIA? ¡Por favor! Se habla muy fácil", criticó Mujica.

El exmandatario coincidió además con la apreciación de Vázquez acerca de que este es el momento más delicado de la relación entre Venezuela y Uruguay.

El actual senador opinó además que "la democracia está cuestionada en Venezuela, y en todas partes está bastante cuestionada (…) a mí no me gustan los presos políticos en ninguna parte, tampoco me gustan en Venezuela".

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Uruguay pide a Nicolás Maduro que "se retracte públicamente"
Vázquez solicitó en un comunicado "al señor presidente Nicolás Maduro que proporcione las pruebas de la infundada denuncia; en caso contrario, se retracte públicamente".

El mandatario uruguayo señaló que "expresiones como las manejadas afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países".

Maduro dijo en una alocución televisada que la cancillería de Uruguay "coordina las posiciones contra Venezuela" con ayuda del Departamento de Estado de EEUU.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber: la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Uruguay fue uno de los seis países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, que criticaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por asumir las competencias de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y restringir la inmunidad de los parlamentarios.

Uruguay también apoyó resoluciones críticas sobre la crisis venezolana en el Mercosur y en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Posteriormente, el TSJ aprobó revirtió parcialmente las dos medidas criticadas, aunque sigue considerando al parlamento en desacato, por lo que desconoce todas sus actuaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала