- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso llama a incluir el THAAD en el debate sobre Pyongyang en la ONU

© Foto : US Missile Defense Agency Sistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU debe debatir no solo los ensayos norcoreanos sino también el despliegue del sistema antimisiles de EEUU en Corea del Sur, declaró el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Parlamento ruso), Konstantín Kosachov.

El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Washington está dispuesto a "tomar todas las medidas contra Corea del Norte"
El 5 de abril se informó que Corea del Norte lanzó un misil balístico en dirección al mar de Japón, que voló unos 60 km, al alcanzar la altura máxima de 189 kilómetros, antes de caer en el agua.

Tras el lanzamiento las tropas de Corea del Sur están en alerta de combate mientras que Japón convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional por la nueva prueba balística norcoreana.

"No solo los ensayos balísticos deben ser objeto de discusión del tema norcoreano en el Consejo de Seguridad de la ONU, sino también en igual medida el despliegue del sistema antimisiles en Corea del Sur y el sabotaje del formato multilateral por algunos de sus miembros", dijo Kosachov.

Misiles norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte amenaza con "hacer polvo" a las tropas de EEUU
Subrayó que se trata de cosas interrelacionadas por lo cual deben examinarse a la vez.

El senador subrayó que el nuevo ensayo norcoreano confirma que "los nuevos enfoques" que aplica EEUU y sus socios en la región —Japón y Corea del Sur— no funcionan.

"Al revés, Pyongyang responde con nuevos lanzamientos y el desarrollo acelerado de su programa nuclear y de misiles al aumento de la retórica militar de Washington que no excluyó oficialmente la solución militar al problema nuclear norcoreano y al continuo despliegue del sistema THAAD en Corea del Sur", dijo.

El inicio del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD se produjo el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Lea más: Los secretos que esconde el 'ataque' a Corea del Norte

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала