- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco acusa a Ankara de los intentos de crear dos nuevos grupos terroristas en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco acusa a Ankara de intentar de crear dos nuevos grupos terroristas en Siria, declaró a Sputnik el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad.

Las tropas de Turquía construyeron dos centros para adiestramiento de combatientes en la provincia siria de Idlib, informó Riad Haddad.

"Las tropas turcas construyeron (en la provincia de Idlib) dos campos de entrenamiento de radicales que forman parte de dos nuevos grupos terroristas", dijo.

"Pero lo más peligroso que hacen en nuestra tierra es la creación de dos nuevos grupos terroristas, uno de ellos se llama el Escudo de la Costa y el segundo el Escudo de Al Asi", dijo.

Señaló que estos grupos integrarán bajo su nuevo nombre a miembros de los grupos Daesh y Frente Al Nusra (ambos proscritos en Rusia) y otras organizaciones terroristas.

"Solo cambian de nombre, la doctrina sigue siendo la misma", comentó.

Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador sirio denuncia que Turquía no retiró sus fuerzas de Siria
Turquía promete "un salario de 400 dólares mensuales y la ciudadanía turca" a los reclutas en nuevas organizaciones, señaló el embajador.

Indicó a la vez que Ankara traslada armamento pesado a Idlib, algo que calificó de "una agresión flagrante" contra la soberanía y el pueblo de Siria.

El embajador precisó que los militares turcos entraron en varias aldeas en la gobernación de Latakia y talaron cientos de pinos, robles y olivos.

Mencionó además que las tropas turcas permanecen en el norte de Al Bab y que el Ejército turco empieza a construir un muro para separar las tierras de las que se apoderó del territorio sirio.

Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Ankara da por alcanzados los objetivos del Escudo del Éufrates en el norte de Siria

Según Haddad, las declaraciones de Ankara de que la operación Escudo del Éufrates ha terminado son exactamente contrarias a la realidad.

Damasco denunció en la ONU las agresiones de Turquía y discute este asunto con Rusia, precisó el embajador sirio en Moscú.

Asimismo, exige presión internacional a Ankara para que cese sus acciones en el norte de Siria.

"El Gobierno de Siria exige oficialmente a la comunidad internacional que efectúe presión sobre Turquía para poner fin a su actividad", dijo Haddad.

Un militar turco en un vehículo blindado cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Damasco acusa a Turquía de violar la soberanía de Siria
Agregó que Damasco denunció en la ONU las agresiones de Turquía y discute este asunto con Rusia.

"Por supuesto, esta cuestión se planteó, pero en primer lugar nuestro Gobierno abordó este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU; nuestros amigos en el centro (ruso) para la reconciliación lo saben y solucionan esta cuestión junto con nuestro Gobierno", aseveró.

Subrayó que el Gobierno sirio tiene derecho a defender su territorio por cualesquiera medios, incluidos los militares, si Turquía no cesa sus actividades en el norte de Siria.

De acuerdo con el diplomático, Siria ve primordial informar sobre "cualquier agresión en su contra" a la comunidad mundial, sus aliados y la ONU para buscar una solución a este problema.

"Pero si la solución no se encuentra, efectivamente, el Gobierno sirio defenderá su tierra por todos los medios", dijo.

Haddad enfatizó que Siria está luchando contra el terrorismo desde hace más de seis años y "luchará hasta el final".

Expresó también que "Turquía es uno de los países que apoya al terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала