- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líbano dice que carece de recursos para acoger a más refugiados sirios

© REUTERS / Aziz TaherA Syrian refugee boy plays outside tents at a makeshift settlement in Bar Elias town, in the Bekaa valley
A Syrian refugee boy plays outside tents at a makeshift settlement in Bar Elias town, in the Bekaa valley - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Líbano no podrá acoger más refugiados si no se elabora un nuevo plan que aporte más recursos, declaró el primer ministro libanés, Saad al Hariri.

"Temo que Líbano ya no pueda ni vaya a soportar más las consecuencias de la acogida de 1,5 millones de personas desplazadas en su territorio hasta que se elabore un plan nuevo", dijo el primer ministro al intervenir en la conferencia internacional para apoyar el futuro de Siria.

Refugiados sirios en Líbano - Sputnik Mundo
"Líbano está cerca del "punto de quiebre" por crisis de refugiados"
Precisó que la ayuda humanitaria prestada resultó útil pero insuficiente.

"Líbano hace una buena labor para la comunidad internacional y creo que se debe invertir en Líbano", subrayó Al Hariri.

Así, recordó que entre 2011 y 2015 Líbano perdió unos 18.000 millones de dólares del PIB, canalizados principalmente a la asistencia humanitaria a los refugiados.

Explicó también que la situación social y económica en su país actualmente se parece a una bomba de acción retardada.

Lea más: ¿Con qué sueñan los niños de los refugiados sirios?

Niños sirios - Sputnik Mundo
HRW: más de 250.000 niños sirios en Líbano están sin escolarizar
Además, precisó que "ningún país fue tan generoso como Líbano y Jordania, teniendo en cuenta nuestros retos económicos y políticos de los últimos años".

El primer ministro libanés destacó también dos opciones para el futuro de su país, "un camino de esperanza", que supone inversiones de acuerdo con el plan del Gobierno de Líbano para que los sirios reciban una educación y contribuyan al bienestar de su país, o "un camino de desesperación", según el cual el empeoramiento de la situación económica y de seguridad moverá tanto a los sirios desplazados, como a los libaneses, a buscar una nueva casa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала